English German Spanish

Beneficios de la natación en niños

La natación es uno de los deportes más completos, con este deporte se trabajan e involucran todos los grupos musculares, la coordinación motora, sistema circulatorio y respiratorio.

Es un ejercicio fundamentalmente aeróbico, que realizado de forma regular, no solo lo disfrutas que si no que previene de enfermedades cardiovasculares y en niños además regula el colesterol y previene la obesidad . Contribuyendo además en el desarrollo de la confianza e independencia del niño.

En los bebés son muchos los beneficios, porque la natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, beneficia su coordinación muscular, favorece su alineación postural y el desarrollo de sus capacidades psicomotrices y sensoriales.

Razones para que los niños naden:

natacion ninos sonservera- Controla el peso corporal (previene la obesidad)

- Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.

- Baja la concentración de colesterol en sangre (reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia).

- Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina.

- Mejora la capacidad pulmonar a causa del trabajo respiratorio, la natación fortalece los pulmones y mejora la oxigenación.

- Mejora la resistencia física: ayuda a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular.

- Aumenta el equilibrio y coordinación, mejora la flexibilidad, agilidad y fuerza muscular.

- Favorece a la sociabilización, afianza una actitud mental positiva, saber nadar estimula la seguridad y confianza en uno mismo, haciendo que aumente la comunicación con los demás.

- Ayuda a superar miedos.

- En épocas con más calor es una refrescante actividad y mucha diversión, fomentando un estilo de vida activo.

- Seguridad: según la OMS (organización mundial de la salud) cada año los ahogamientos infantiles ocupan un lugar destacado, siendo la tercera causa de muerte a nivel mundial http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/drowning y según la INE (Instituto Nacional de Estadística) http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947 los ahogamientos suponen un 13% de las principales causas de mortalidad infantil por lesiones entre niños de 0 a 14 años. Por lo tanto saber nadar no solo beneficiará al niño como ejercicio físico sino que también reduce el riesgo de sufrir una emergencia. Aconsejamos que aunque el niño tenga habilidad en el agua, un adulto no debe perderlo de vista y supervisar siempre su actividad en el agua.

- Deporte de bajo impacto, puesto que es una actividad física menos estresante para ligamentos y articulaciones.

Os recordamos que desde el siete de Julio tenemos abiertas las inscripciones para los cursos de Natación Infantil Temporada 2018/19

Modificado por última vez enViernes, 13 Julio 2018 09:17
Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook