English German Spanish

Fases de aprendizaje y consejos natación niños

Aprendizaje de la natación en niños

La natación es una actividad física y social que se puede comenzar a practicar a muy temprana edad, anteriormente hemos visto sus beneficios en los niños, ahora hablaremos a grandes rasgos sobre sus fases de aprendizaje, recomendaciones, consejos y precauciones.

natacion aprendizaje ninosFases o etapas de aprendizaje:

Etapa 1. Supervivencia en el medio acuático. En esta fase se les enseña a los niños a familiarizarse con el agua. Se trabaja familiarización ,respiración, flotación y cuando la confianza personal ya está afianzada se les enseña la propulsión y otras tareas específicas para conocer el medio.

Etapa 2. Autonomía de movimiento en el medio acuático con libertad de movilidad. Aquí se trabaja desplazamientos, giros, saltos y juegos en el agua. En esta fase no se incide tanto en técnicas deportivas.

Etapa 3. Técnica, iniciación a los gestos y movimientos de la especialidad deportiva y conocimiento básico de su reglamento y normativa. Se comienza a practicar la natación como disciplina deportiva, enseñando a los niños las diferentes modalidades y estilos de competición. Prácticas de natación: espalda, mariposa, crol, braza, sincronizada, saltos de trampolín (clases para la iniciación de diferentes modalidades).

Consejos:

- Ducharse siempre antes y después de entrar a la piscina.

- En la ducha y piscina siempre llevar puesto calzado adecuado para prevenir las infecciones por hongos en los pies.

- Utilizar gorros y gafas puesto que es una herramienta imprescindible.

- Inicia a nadar a tu hijo de forma progresiva. La intensidad de sus sesiones deben ir aumentando de forma progresiva.

- Una vez superada la fase inicial practicar poco a poco la natación, hasta llegar a alcanzar al menos 3 veces/sesiones por semana, con una duración igual o superior a 30 minutos. Cabe destacar que el entrenamiento debe siempre adaptarse a la madurez física y psicológica de tu hijo.

- Cuando la natación se realiza al aire libre protege a tu hijo con un protector solar adecuado antes y durante la práctica del deporte, evitando siempre las horas de máximo calor y sol.

 

Os recordamos que desde el siete de Julio tenemos abiertas las inscripciones para los cursos de Natación Infantil Temporada 2018/19

Modificado por última vez enViernes, 13 Julio 2018 09:18
Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook