Logo
Imprimir aquesta pàgina

Beneficios del Aqua Fitness, todo lo que debes saber para valorarlo

Beneficios del Aqua Fitness, todo lo que debes saber para valorarlo

Anteriormente te explicamos qué es el Aqua Fitness y ahora nos vamos a centrar en sus beneficios que son muchos y muy variados:

Principalmente al realizar los ejercicios en el medio acuático hace que sea una actividad de bajo impacto corporal.

El agua reduce 80%-90% el peso del cuerpo por su flotabilidad natural, siendo la causa de que el cuerpo no se resienta y se libere de posibles lesiones, además nos ayuda a movernos más libremente.

¿Sufres problemas de espalda? Esta actividad es ideal si sufres problemas de articulaciones, de espalda, además te ayuda a recuperarte de lesiones (siempre con la recomendación de un profesional).

¿Te gustaría mejorar tu figura?

El Aqua Fitness ayuda a tonificar tu cuerpo, trabaja las diferentes zonas: glúteos, abdomen, brazos, pechos, piernas, espalda… Mientras que la alta densidad del agua permitirá que aumente la resistencia muscular, el tono y modelará tu cuerpo.

Practicar Aqua Fitness estimula la circulación, los movimientos bajo el agua estimulan la piel, aplicando un suave masaje drenante ayuda en la circulación favoreciendo a disminuir la retención de líquidos. Esta actividad nos ayudará a fortalecer los músculos tanto del tren inferior como del superior. Favorece la quema de calorías y grasa corporal, ayuda mejorar la corrección postural, el estado cardiovascular, además de permitirnos relajarnos mental y físicamente.

Tu cuerpo notará al practicar esta actividad que va teniendo mayor flexibilidad en el agua, debido a que la fuerza gravitacional en el agua es menor. Favoreciendo así tus articulaciones.

¡Realizar ejercicios en el agua te divertirá, pasarás un rato agradable, conocerás gente ya que es un deporte colectivo y si te pierdes con la coreografía nadie se dará cuenta!

Por otro lado no pasarás calor, al estar del bajo del agua no transpiras y cuando salgas del agua te sentirás totalmente relajado.

Es un deporte para prácticamente todas las edades, podrás practicarlo tanto si estás en baja forma como si eres un/a gran deportista, no importa edad, peso o estado físico ¡y por si fuera poco!… no hace falta que tengas grandes nociones para nadar porque los ejercicios se realizan a poca profundidad en el lado de la piscina donde se puede tocar de pie.

Te ayudará a liberarte del estrés, de tus preocupaciones, mejorará la calidad de tu sueño, porque al practicarlo en el agua hace un efecto relajante, pero además cuando lo practicas provoca la secreción de endorfina (hormonas del placer) contribuyendo a esa sensación de bienestar. Te ayuda en cuerpo y alma ¿por qué no lo pruebas?

Sigue las indicaciones de nuestros instructores y comienza esta modalidad que combina deporte y diversión al mismo tiempo.

Te animamos y esperamos en una de nuestras clases, puedes ver los horarios disponibles de todas nuestras actividades en nuestro descargable en pdf.

Radsport Son Servera, ¡salud y deporte para todos!

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera


Radsport Son Servera © Gestión Deportiva Radsport. All rights reserved.
Koncept creativo | Diseño web