English German Spanish

Deporte para la prevención postural

El deporte es ideal para prevenir malos hábitos posturales que pueden conducir al deterioro físico

 

Practicar deporte a diario nos ayuda a prevenir la higiene postural de nuestro cuerpo, muy a menudo no le damos mayor importancia a mantener una buena postura corporal, pero deberías saber que podría ser perjudicial para la salud yendo mucho más allá que por el mero hecho de tener una buena apariencia física. No mejorar nuestra postura corporal puede causar problemas de salud y otras consecuencias como dolor de espalda, hombros, cuello, cervicales, disminución de la flexibilidad, equilibrio y aumento de lesiones entre otros. Incluso puede causar problemas respiratorios, digestivos, de fatiga sin olvidar los dichosos dolores de cabeza.

La actividad física juega un papel esencial y puede ser tu gran aliado en la prevención de los malos hábitos posturales ayudando a prevenir posibles dolencias. Si te preocupa mejorar tu salud física y prevenir posibles quebraderos de cabeza que puedan derivar en problemas físicos o lesiones crónicas es el momento de dar la importancia que se merece por qué nunca es tarde para mejorar o mantener una buena higiene postural.

Algunos deportes que te vamos a mencionar aquí pueden ser tus aliados para a corregir tus malos hábitos posturales, mejorar la coordinación y equilibrio aportando bienestar físico y mental.

deporte ideal

Pilates: los ejercicios que se realizan en las sesiones contribuyen en la mejora de la postura corporal, recupera la posición del abdomen, tronco y pecho consiguiendo una alineación correcta de la columna, mejora de la flexibilidad, estabilidad y aumento de fuerza, fortalece y tonifica los músculos. Adquiriendo a medida del paso de las sesiones más fuerza, equilibrio y flexibilidad y mejora la de la respiración.

Natación: con su práctica te ayudará a fortalecer y tonificar los músculos del abdomen y espalda ayudando a fortalecer tu columna. Con este deporte tan completo aliviarás las tensiones del día a día, mejorará tu estado de ánimo, aumentará tu flexibilidad, la elasticidad, el equilibrio, favorecerá tu agilidad y coordinación entre otros…

Yoga: esta actividad y su serie de ejercicios a realizar son ideales para aumentar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio ayudando a restablecer una buena postura corporal. Con el yoga conseguirás una buena postura de espalda recta, reducir la presión arterial, evitarás dolores de espalda, mejorará la concentración, el estrés, te ayudará a conservar un peso saludable y la confianza en ti mismo.

Espalda sana: esta actividad saludable te ayudará a evitar posibles problemas posturales y a mejorar la postura. Con su práctica se fortalecerá tu espalda, aumentará la flexibilidad, movilidad, se tonificarán tus músculos liberando así tensiones y reduciendo la ansiedad. Esta clase es perfecta para cualquier edad. Conoce un poco más de nuestras clases grupales en nuestro anterior artículo:

https://sonservera.radsport.es/blog/que-es-la-espalda-sana-y-sus-beneficios

Conclusión mantener unos buenos hábitos saludables como la práctica diaria de deporte te ayudarán a garantizar una buena salud física y prevenir futuras lesiones. Si necesitas más información no olvides consultar a nuestros instructores ¡te esperamos!

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook