Logo
Imprimir aquesta pàgina

Estiramiento matutinos al empezar el día

Estiramiento matutinos al empezar el día

Empezar el día con estirmientos, calentamiento previo como norma.

Como ya sabrás es verdaderamente importante estirar antes y después de hacer cualquier tipo de actividad física, ya que ayuda a los músculos a estar preparados y a favorecer la recuperación tras el ejercicio físico.

Los estiramientos matutinos son una forma ideal de empezar el día pero incluso nos atreveríamos a decir que son esenciales para evitar posibles lesiones como torceduras, dolores de cuello, espalda entre otros. Un factor importante cuando vayas a estirar es no hacerlo nada más levantarte, recuerda calentar antes de estirar, camina por la casa y muévete sacudiendo los brazos y piernas para que circule la sangre, esto aumentará el ritmo cardíaco haciendo que nuestro cuerpo entre en calor. Estirar habitualmente ayuda a aumentar la flexibilidad y mantener la fuerza muscular. Si mantienes los músculos y articulaciones en perfectas condiciones te podrá ayudar a proteger de lesiones futuras.

¿Qué beneficios nos aporta?

- Evita tirones y elimina tensiones a causa del estrés diario, consiguiendo que nuestro cuerpo se relaje para afrontar mejor el día.

- Despierta nuestros músculos, al levantarte con sueño esta práctica activará a tus músculos y por consiguiente aumentará el flujo sanguíneo de tus músculos aportándote la energía necesaria para comenzar tu día.

- Mejora tu estado de ánimo, liberando endorfinas al cerebro y sintiéndote bien. Los estiramientos te ayudarán para activar tu cuerpo para afrontar el día.

- Mejora la flexibilidad que te hace falta, con los años vamos perdiéndola y si creas esta rutina mejorará tu capacidad de movimientos.

- Reduce posibles molestias ocasionadas cuando dormimos al coger una mala postura, con una rutina matinal de estiramientos puede ayudarte a disminuir estos dolores.

estiramiento empezar dia

Como ya ves los beneficios de practicar estiramientos de forma regular pueden hacer que te notes más ágil y reducir posibles lesiones.

Aspectos a tener en cuenta, cuando estires puede que notes un pequeño malestar leve pero nunca el estiramiento debe ser doloroso, si notas dolor debes parar y consultar con tu médico que tipo de ejercicios o actividades son seguras para tu cuerpo.

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera


Radsport Son Servera © Gestión Deportiva Radsport. All rights reserved.
Koncept creativo | Diseño web