English German Spanish

Yoga y Pilates diferencias

El pilates y el yoga son dos disciplinas de ejercicio físico que comparten algunas similitudes así como algunas diferencias, son dos prácticas distintas que en los últimos tiempos han cobrado mucho protagonismo. Debo aclararte que no hay una disciplina mejor que otra incluso puedes decantarte por las dos. Sus métodos de entrenamiento son diferentes pero compatibles para compaginar entre sí. Mútuamente te ayudarán a mejorar tu postura corporal, la movilidad articular y flexibilidad.

Practicar estas disciplinas con sus diferencias tienen un denominador común, nos permite un buen estado físico y mental.

pilates yoga

El yoga se centra en la meditación y la respiración, así como en la flexibilidad y el equilibrio. Su componente fundamental es la práctica como disciplina física, mental y espiritual mediante de una serie de ejercicios “asanas” combinando ejercicios de respiración, meditación y equilibrio con la finalidad de buscar la unión y equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

El pilates se centra en la fuerza, la resistencia muscular ayudando a fortalecer nuestros músculos del centro del cuerpo, estabilizando la columna vertebral, la flexibilidad, equilibrio y mejorando la higiene corporal y postura adecuada durante cualquier la actividad cotidiana reduciendo así la posibilidad de lesiones.

Practica yoga si deseas:

- Mejorar tu equilibrio y coordinación.

- Mejorar en flexibilidad y movilidad.

- Reducir el estrés y controlar la ansiedad.

- Mejorar la capacidad de concentración.

- Mejorar la calidad del sueño.

Practica pilates sin necesitas:

- Corregir tu higiene corporal.

- Reducir el dolor de espalda.

- Fortalecer en el core.

- Practicar ejercicios de bajo impacto.

- Trabajar la conciencia corporal.

Como ves ambas disciplinas aportan múltiples beneficios, así que… ¿por qué decantarse por una actividad si puedes disfrutar de las dos?. Te animo a que practiques ambas modalidades y pruebes la que mejor se adapte a tus necesidades o mucho mejor ¡combinar las dos durante la semana!.

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook