English German Spanish

Actividad física en familia

Actividad física en familia, consejos y ejemplos de como disfrutarla al tiempo que mejoramos la salud.

 

Hace ya unos años, la Fundación Española del Corazón publicó los resultados de una encuesta de la campaña “Children in the city” donde reflejaba que el 85% de los niños de entre los 5 a 17 años no realizaban una hora de ejercicio al día recomendado por la OMS.

https://fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2938-objetivo-2017-actividad-fisica-en-familia.html

Los niños y niñas de 9 a 17 años son más sedentarios que en generaciones anteriores, pasan menos tiempo realizando alguna actividad física, se podría decir que las causas serían entre otras por las horas que pasan delante de las pantallas de móvil, ordenador o televisión.

Por fortuna el sedentarismo infantil se puede prevenir adoptando buenos hábitos de vida saludable como la práctica de ejercicio de forma regular y una dieta equilibrada.

El papel de los padres en el deporte o actividad física en los niños tiene gran relevancia e influencia en los más peques. De sobra es conocido la importancia del ejercicio físico en nuestras vidas y en la de nuestros hijos.

Consejos para fomentar la actividad física en familia:

deporte infantil

- Planifica un horario para realizar deporte en familia.

- Utiliza los recursos disponibles, por ejemplo salir a pasear, bailar, jugar a buscar un tesoro o al pilla pilla, ir al parque o hacer caminatas por el bosque o en la ciudad.

- Intenta planificar varias actividades físicas familiares a la semana.

- Apunta a tus hijos a hacer actividades extraescolares como la natación, el pádel, tenis o baile para hacerlo aún más divertido y saludable.

- Establece unos horarios para ver la televisión, el móvil o jugar a videojuegos.

Algunas actividades o deportes para hacer en familia:

natacion familia

 

- Caminar, pasear o ir en bicicleta, ir de excusión en familia por la ciudad o por espacios naturales además de descubrir paisajes maravillosos fomentarás los beneficios del ejercicio.

- La natación en familia: nadar tiene múltiples beneficios para nuestros hijos, se desarrollan y fortalecen sus músculos, mejora la circulación sanguínea, ayuda a controlar el peso, favorece el sueño y el descanso, crea vínculos y fortalece relaciones, mejora su autoconfianza, la coordinación, el equilibrio y es ¡divertido!.

- Pádel: este deporte es muy completo y aporta muchas ventajas a nuestros hijos favoreciendo el crecimiento y el desarrollo motriz, aprenden valores como la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, es divertido y perfecto para la lucha contra la obesidad y el sedentarismo.

Si consigues disfrutar del deporte con tu hijo es muy probable que a medida que vaya creciendo siga considerando el ejercicio físico como parte de su vida.

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook