English German Spanish

Beneficios de las cintas de correr

Las cintas de correr son las máquinas más utilizadas y populares en lo gimnasios

Correr en una cinta tiene muchos beneficios para la salud, pudiendo adaptar la velocidad según el estado físico de cada persona. Con ella podrás correr, caminar, hacer zancadas sin que te lo impida el mal tiempo o la lluvia. Se trata de una máquina que te permite trabajar toda la musculatura del cuerpo, quemar calorías, mejorar la función cognitiva entre otros…

¿Qué te puede aportar?

beneficios correr cinta gym

- Mejora la fuerza muscular, correr en una cinta trabaja los músculos de los glúteos, piernas, espalda y abdomen, ayudando a mejorar el tono y resistencia. Previne la pérdida de masa ósea y muscular asociada al envejecimiento.

- Aumenta la oxigenación del organismo, mejorando la capacidad pulmonar.

- Ayuda a bajar de peso, quemar calorías y grasa, siendo una actividad aeróbica que eleva el metabolismo y el gasto calórico, facilitando la pérdida de peso y reducción de grasa corporal.

- Mejora el estado de ánimo, ayuda a regular el sueño, reduce el estrés, la ansiedad y mejora la salud mental.

- Podrás concentrarte en tu técnica de entreno, posturas, colocación de brazos, apoyos y respiración.

- Estimula la producción natural de endorfinas y dopamina, mejorando tu bienestar combatiendo al estrés y fatiga mental.

- Mejora la salud cardiovascular, fortalece nuestro corazón, reduce la presión arterial y previene de enfermedades cardiovasculares.

Consejos prácticos para optimizar tus entrenamientos y prevenir lesiones:

- Recuerda calentar antes de comenzar a correr, prepara el cuerpo y el corazón para el esfuerzo que vas a realizar, aumentando progresivamente la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.

- Mantén una buena alienación corporal al correr, evita encorvarte.

- Reduce el ritmo si lo ves necesario, no tengas miedo a caminar para recuperar el aliento o bajar las pulsaciones. Esto no significa rendirse, escucha a tu cuerpo y adáptate a tus necesidades.

- Al terminar el entrenamiento es importante disminuir progresivamente la intensidad y frecuencia cardíaca, para evitar calambres o mareos. Se recomienda caminar 10 minutos después de correr y hacer algunos estiramientos suaves para relajar los músculos.

¡A qué esperas para incluirlo en tus entrenos!. Pasa por nuestro centro y consulta a nuestros entrenadores para que te ayuden en tus comienzos con la cinta de correr.

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook