English German Spanish

Beneficios de la hidratación en el deporte

Hidratarse, un factor clave cuando hacemos ejericicio

El agua es sustancial para muchas funciones de nuestro cuerpo por lo que mantenerse bien hidratado es un factor clave y fundamental para nuestra salud.

Hoy vamos a hablar de los beneficios de la hidratación en el deporte o actividad física; como ya sabrás practicar deporte es un herramienta imprescindible para mejorar nuestro estado de salud física y mental.

Para estar saludables es importante practicar deporte a cualquier edad, alimentarnos de forma equilibrada y mantenernos bien hidratados.

Tu rendimiento físico dependerá en gran parte de cómo te hidrates mientras practicas tu deporte o disciplina favorita, así que tener una correcta hidratación es sin lugar a dudas un aspecto que no debes descuidar en la salud de tu cuerpo.

Beneficios cuando te hidratas practicando deporte:

Los beneficios son muchos y tan variados que vemos difícil enumerar todos así que vamos con los más importantes.

- Regula la temperatura corporal.

- Facilita el transporte de nutrientes y minerales necesarios para el organismo.

- Mejora el rendimiento deportivo.

- Ayuda a eliminar los deshechos, impurezas y toxinas.

- Lubrica los tejidos y articulaciones. Evita lesiones, ya que los líquidos actúan como lubricante en nuestras articulaciones y en diversos grupos musculares, contribuyendo al reparto de nutrientes. Incluso nos ayuda a combatir calambres, fatiga o posibles lesiones.

- Previne el envejecimiento prematuro, como ya sabrás la deshidratación duradera es responsable de la aparición de arrugas en la piel.

Consejos para mantener una buena hidratación durante tu entrenamiento o actividad física:

hidratarse ejercicio

- Evita esperar a tener sed para beber. Durante la práctica deportiva pierdes líquidos y tu cuerpo necesita estar hidratado.

- Bebe pequeñas cantidades de agua aunque tengas mucha sed.

- Hidrátate antes, durante y después del ejercicio físico.

- Evita beber agua durante los momentos de alta frecuencia respiratoria.

La actividad física es uno de los factores más determinantes en la pérdida de agua, cuando no se repone el líquido perdido durante el desarrollo de nuestra actividad física se puede llegar a un estado de deshidratación repercutiendo en la disminución del rendimiento físico.

Así que recuerda hidratarte cuando realices tu deporte favorito para lograr un mejor desempeño físico.

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook