Motivos para entrenar en el gimnasio
- Escrit per Clara
- Publicat a Activitats en familia
- Llegir 568 vegades
- mida de la font disminuir la mida de la font augment de mida de la font
- Imprimir
- correu electrònic
Motivos para entrenar en el Gym y tener un estilo de vida saludable
Hacer deporte o practicar ejercicio físico es bien sabido que es un beneficio para la salud y si lo practicas en un gimnasio aún si cabe es todavía más beneficioso. Apuntarte en un gimnasio es sinónimo de empezar a cuidarse y a comenzar a cumplir con tus objetivos, llevar un estilo de vida saludable requiere de esfuerzo y tiempo pero los beneficios que te aportan a corto plazo sin duda merecen la pena.
Los gimnasios están cada vez en auge dado que son centros seguros que cumplen con la normativa requerida, aportan higiene, seguridad y espacio para la práctica deportiva. En ellos encontrarás profesionales del sector deportivo con formación, entrenadores que te guiarán, vigilarán y ayudarán a cumplir tus objetivos.
En el gimnasio puedes encontrar tu lugar para prevenir y cuidar tu estado de salud.
Motivos para entrenar y practicar deporte en un gimnasio:
1. Haciendo deporte te sentirás mejor física y mentalmente. Entrena regularmente a lo largo de tu vida y encuentra la motivación necesaria para mejorar tu estado de salud. Los resultados los notarás rápidamente, cuando no te cueste ningún esfuerzo subir unas escaleras o cuando hagas cualquier actividad y no te suponga ninguna dificultad.
2. Mejora la coordinación, fuerza y resistencia, te sentirás menos torpe, más activo y más resistente a la hora de hacer cualquier tipo de esfuerzo.
3. Ayuda a calmar la ansiedad, nuestro ritmo de vida ajetreado con estrés diario necesita un parón para dedicarnos a la práctica de ejercicio regular y diario con la finalidad de calmar nuestra ansiedad y mejorar nuestra estabilidad emocional.
4. Aporta flexibilidad evitando así posibles lesiones.
5. Ejercita músculos y mejora los huesos, practicando deporte a diario ganarás masa muscular y se fortalecerán tus huesos.
6. Conoce gente motivada, mejora tu humor y diviértete, el gimnasio es el lugar ideal para conocer gente con los mismos gustos que los tuyos en cuento al deporte y la vida saludable. ¡Queda con un compañero/a para hacer esa clase colectiva que tanto te gusta!.
7. Duerme bien, gracias a tu entrenamiento o rutina deportiva segregarás unas hormonas llamadas serotonina u hormona del sueño ayudando a que duermas plácidamente.
8. Te ayudará a mantener una buena alimentación, ya que conservar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico van de la mano.
El gimnasio es un buen lugar para comenzar una vida activa y saludable, tu lugar para conseguir tus metas y superar tus logros, invierte tu tiempo para mejorar física y emocionalmente, ¡cuídate!
Te invitamos a que lo puedas descubrir por ti mismo, anímate y si necesitas más información no dudes en consultarnos.