English German Spanish

Demasiado tiempo en la oficina, cuida tu espalda

¿Mucho tiempo en la oficina?

¿Padeces dolor de espalda por el trabajo que desempeñas?

¡Cuida tu espalda!

La higiene postural es fundamental para tu bienestar ya que tu espalda es la que sostiene la mayoría de tus movimientos. Una mala postura corporal, el sedentarismo o el estrés son los detonantes habituales para sufrir dolor de espalda.

No debemos tomarlo a la ligera siendo conveniente reforzar, ejercitar y prevenir esta zona para evitar posibles molestias.

¿Cómo? Por regla general con la práctica de ejercicio físico, una correcta postura corporal y un buen descanso serían las claves.

¿Qué debes cambiar?

- Aunque estés hasta arriba de trabajo intenta desconectar unos minutos y evita mantener una postura estática.

- Siéntate correctamente evitando posturas raras, tu espalda debe estar recta y pegada al respaldo de la silla, los pies apoyados complemente en el suelo o en un reposapiés y tus rodillas deben estar flexionadas en un ángulo de 90 grados. Apoya los antebrazos en tu mesa de trabajo.

- Cuando estés de pie apóyate en una pierna y flexiona la otra (así alternativamente). Si es posible camina unos pasos de este modo tendrás menos dolor lumbar además de activar tu circulación.

- Evita el sedentarismo, la falta de ejercicio aumenta el riesgo de padecer dolor lumbar, si no te activas tu musculatura abdominal y tu espalda se debilitarán y atrofiarán.

Corrige para no recaer, si no subsanas tus malos hábitos que te producen dolor aunque hayas notado una cierta mejoría con el tiempo volverás a recaer.

combatir efecto postural

¿Cómo te sentirás mejor?

- Reforzando tu espalda con ejercicios específicos.

- Evitando el sobrepeso.

- Manteniendo una buena postura.

¿Conoces nuestras clases “Espalda Sana”?

Espalda sana es una actividad que realizamos en nuestro centro deportivo de bajo impacto, de intensidad baja-media, idóneo para cualquier edad, que previene y ayuda a reducir los problemas de espalda.

A través de una combinación de distintos ejercicios de movilidad, trabajaremos la corrección postural, el fortalecimiento de la espalda y su tono muscular, liberaremos tensiones, ejerceremos la movilidad articular, mejoraremos la flexibilidad y equilibrio evitando así posibles lesiones en un futuro.

¿Lo tuyo es más el medio acuático?

Nuestras clases de natación te van como anillo al dedo para evitar y aliviar el dolor lumbar, permitiendo flexibilizar, fortalecer la musculatura y sus articulaciones sin apenas impacto negativo para nuestra columna.

¿Te animas a probarlo? ¡Pásate por nuestro centro y disfruta de una de nuestras clases!

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook