English German Spanish

Qué es el stretching

Stretching también conocido como el entrenamiento del estiramiento.

Desde hace ya un tiempo, en nuestras clases colectivas, tenemos esta práctica deportiva llamada “Stretching”, consiste en estirar ciertas partes del cuerpo combinando posturas y respiración, su objetivo es lograr mayor flexibilidad, tonificar el músculo y relajarse.

Con esta rutina trataremos de realizar extensiones de la musculatura lentamente evitando movimientos bruscos y manteniendo la postura durante unos minutos a la vez que hacemos fuerza progresiva, combinaremos estiramientos, tracciones, movilidad, soltura y relajación.

Estos ejercicios nos ayudará a mejorar nuestra movilidad aliviando dolores articulares y musculares, la flexibilidad y nuestra postura corporal.

stretching estirmaientos

Los ejercicios que se realizan en nuestras clases de Stretching, los pueden realizar prácticamente cualquier persona por su bajo impacto, incluso los que llevan una vida sedentaria i desean empezar de cero alguna actividad física o personas mayores (consultar a nuestros monitores).

Aunque te parezca una técnica sencilla estos ejercicios requieren de cierta técnica puesto que hay que controlar la concentración, la respiración y la relajación. Sus sesiones se realizan de una forma sostenida, suave y marcada para ayudar a mejorar la elasticidad del músculo.

Pautas que se realizan en una clase de stretching:

1. Relajación,

2. Concentración.

3. Ejercicios de respiración para oxigenar bien nuestro cuerpo.

4. Realización de las posturas que nos indique nuestro entrenador de una forma suave, aguantando el tiempo que nos indique el monitor para posteriormente volver a relajar y colocarnos de nuevo a la postura natural.

¿Para qué sirve estas clases?

Estos ejercicios reducen la rigidez muscular, te sentirás tonificado y ligero con unos resultados visibles en poco tiempo. Te ayudará a evitar lesiones, lumbalgias, calambres, entre otros.

¿Te está picando el gusanillo y te están dando ganas de probarlo?. Te recomendamos que asistas a una de nuestras clases con la ayuda de nuestros monitores, ellos sabrán guiarte para que disfrutes al máximo de sus beneficios y sin ningún riesgo de lesión.

¡Te esperamos!

Radsport Son Servera, salud y deporte para todos.

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook