Tips para conciliar el sueño
- Escrit per Clara
- Publicat a Activitats en familia
- Llegir 432 vegades
- mida de la font disminuir la mida de la font augment de mida de la font
- Imprimir
- correu electrònic
Descansar es uno de los factores que mayor impacto tiene en nuestra salud, no dormir bien o descansar las horas suficientes puede acabar siendo un problema preocupante.
Descansar es fundamental para nuestro organismo y afrontar nuestro día a día con energía y vitalismo.
Pueden ser muchos los factores que pueden intervenir en nuestro trastorno del sueño, como la somnolencia, apnea, ansiedad, estrés laboral, problemas o responsabilidades familiares. Conciliar el sueño puede no ser una tarea fácil, a veces podemos pasar una mala noche pero si con el tiempo persiste debemos consultar con un especialista.
Te vamos a dar algunas pautas para que adoptes algunos hábitos que fomenten a un sueño mejor para tu descanso y puedan ayudarte a conciliar el sueño durante la noche.
Debes establecer una rutina saludable para frenar el insomnio, aquí te dejamos algunos consejos para combatirlo:
- Haz ejercicio físico de manera periódica, la actividad física te ayudará a fortalecer tu cuerpo, te sentirás más saludable y eliminarás tensiones. Corre, nada, haz spinning, haz yoga, escoge tu rutina preferida y mantente activo. La actividad física promueve a un sueño mejor.
- Practica Yoga o Pilates, estas clases te ayudarán a liberar tensiones, mejorará tus niveles de ansiedad, la práctica de sus ejercicios libera serotonina y melatonina favoreciendo la conciliación del sueño.
-Evita las siestas diurnas, para que no interfieran en tu sueño nocturno y si las haces limita el tiempo (no más de una hora).
- Toma el sol aunque sea al mediodía, necesitas su vitamina D.
- Date un baño relajante para dejar el cuerpo relajado.
- Las cenas deben ser ligeras y saludables, evita comidas copiosas que dificulten la digestión.
- Antes de ir a la cama evita coger smartphones, tablets, para evitar el síndrome tecnológico, sus pantallas emiten luz azul que reduce la producción de melatonina.
- Evita mirar la hora para no estresarte, necesitas mantenerte relajado.
- Controla las preocupaciones, desconecta y no pienses en tus inquietudes antes de irte a dormir.
Casi todos tenemos alguna noche insufrible que no podemos pegar ojo, pero si tienes problemas para dormir con frecuencia consulta con tu médico.