English German Spanish

En Otoño ponte en forma

¿Sabías que el otoño es una época perfecta para comenzar a ponerte en forma?

Ha pasado el verano con esas calores extremas que nos han dado tanto dolor de cabeza, nos hemos permitidos algunos caprichos en la alimentación siendo menos constantes en nuestros entrenamientos, necesitábamos un respiro para evadirnos de nuestra rutina.

¡Este es el momento perfecto para realizar deporte!, llegamos con las pilas cargadas y mucho más motivados, por fin vuelven unas temperaturas más frescas para disfrutar del ejercicio físico, volver a cuidar nuestra salud y sentirnos más saludables.

¿Te apuntas a ponerte a tope este otoño?

deporte otono

Esta época es perfecta por las ventajas que nos aporta:

  1. - En los centros deportivos dan comienzo a sus nuevas actividades deportivas, incorporando nuevas actividades, inicio de cursos…
  2. - La temperatura es óptima e ideal para no pasar un sofocón. Tampoco debes preocuparte por esas horas centrales de tanta calor puesto que las condiciones climáticas en otoño son favorables.
  3. - Es el momento ideal para proponerse nuevos retos e incorporarlos en nuestra rutina deportiva, te ayudará a combatir el estrés, te sentirás más enérgico y saludable.
  4. - Varía tus entrenos, unos días puedes asistir a nuestras clases grupales, otro día dedicarte a la natación, otro a hacer entrenamiento de fuerza, salir a correr…
  5. - Escoge y organiza los días y la hora que vas a dedicar a tus entrenos e intenta ser constante.
  6. - Crea un hábito en tus rutinas de entreno y mantén una dieta equilibrada.
  7. - Prepararás el cuerpo y la mente para sentirte vital y saludable durante todo el otoño. Los cambios de estación a veces nos crean cansancio, debilidad, nos cuesta conciliar el sueño incluso estamos algo irascibles.

Dedicar al menos 45 minutos de ejercicio físico 3 o 4 veces a la semana te ayudará a sentirte más fuerte y sano ¡Actívate!

salud deporte otono

Algunos deportes que podrías comenzar a practicar, teniendo en cuenta que no hay mejores ni peores actividades para practicar en esta estación:

  • - Natación. Te ayudará a fortalecer los músculos, la elasticidad, favorece la coordinación y la agilidad, mejora tu equilibrio…
  • - Yoga. Esta clase es perfecta para volver a nuestra rutina, nos aporta relajación, reduce el estrés, mejora la concentración y a conciliar el sueño, entre muchos más aportes.
  • - Spinning. Mejora nuestro metabolismo, nuestra salud cardiovascular, ayuda a favorecer la pérdida de peso…
  • - Zumba. La clase ideal para pasarlo bien bailando. Se lleva a cabo mediante un trabajo aeróbico de intensidad, mejora el sistema cardiovascular, quemas calorías, tonificas la musculatura, aumenta la coordinación…

¡Motívate! No tienes excusas y los beneficios son inmediatos para sentirte bien.

Darrera modificació elDimecres, 20 Setembre 2023 08:35
Team Radsport

Radsport

Equipo radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook