Qué hacer para evitar el sedentarismo
- Escrit per Team Radsport
- Publicat a Activitats en familia
- Llegir 569 vegades
- mida de la font disminuir la mida de la font augment de mida de la font
- Imprimir
- correu electrònic
¡Ponte las pilas, actívate, el deporte es saludable y divertido!
Como ya sabrás el sedentarismo está estrechamente asociado con diversos problemas en la salud. Encontrar motivación para hacer ejercicio puede ser un desafío, pero existen algunos métodos que pueden ayudarte a mantenerte inspirado y comprometido con tu rutina de actividad física. Recuerda que existen numerosos deportes y actividades físicas para que encuentres alguna que te motive y que se adapte a tus necesidades o gustos.
Así que te vamos a dar algunas recomendaciones para evitar que caigas en el sedentarismo:
- - Establece metas y horarios: Fija metas realistas para tu actividad física y planifica tu rutina de ejercicio. Establecer horarios regulares para el ejercicio puede ayudarte a mantener la constancia.
- - Encuentra actividades que disfrutes: Busca actividades físicas que te diviertan, ya sea caminar, bailar, practicar un deporte, yoga, natación, pilates, spinning, pádel, entre otras opciones. Cuánto más disfrutes lo que haces, es más probable que seas constante.
- - Incorpora ejercicio en tu rutina diaria: Aprovecha las oportunidades para moverte, como subir escaleras en lugar de usar el ascensor, caminar en vez de coger el coche para distancias cortas o estirarte durante pausas laborales.
- - Haz cambios graduales: Si no has estado activo durante un tiempo, comienza con pequeños cambios. Poco a poco, incrementa la duración e intensidad de tu actividad física. Consulta con tu entrenador para que te marque las pautas más adecuadas según tu condición física.
- - Encuentra un compañero de ejercicio: Entrenar con alguien puede ser motivador. Busca un amigo, familiar o crea un grupo para hacer ejercicio con el que puedas realizar actividades físicas juntos.
- - Varía tu rutina: Cambia tu programa de ejercicio de vez en cuando para evitar el aburrimiento y mantener el interés. Puedes incluir a probar nuevas actividades o modificar tu rutina actual.
- - Programa descansos activos: Si pasas mucho tiempo sentado, asegúrate de levantarte y moverte regularmente durante el día. Puedes hacer pausas activas cada cierto tiempo para estirarte o caminar brevemente.
- - Mantén un registro: Llevar un registro de tus actividades físicas y progreso puede ser motivador y ayudarte a mantener tu constancia.
- - Busca ponerte recompensas: Establece recompensas para ti mismo/a cuando alcances ciertos objetivos o hitos en tu entrenamiento. Esto puede motivarte a seguir adelante.
- Recuerda que la clave para evitar el sedentarismo es la persistencia y la incorporación de actividad física en tu rutina diaria. No es necesario realizar ejercicios intensos, lo importante es mantenerte en movimiento y buscar actividades que disfrutes.
¡Encuentra lo que te funcione a nivel personal y que te permita mantener la constancia en tu práctica deportiva, te esperamos!