English German Spanish

Full body qué es

Qué es el Full Body, características y aportes 

"Full Body" o "entrenamiento de cuerpo completo" es una rutina de ejercicios en la que trabajas todos los grupos musculares principales en una sola sesión de entrenamiento. En lugar de centrarse en un grupo muscular específico en un día determinado (como glúteos, abdomen o piernas), el entrenamiento de Full body incluye ejercicios que involucran a varios grupos musculares al mismo tiempo. Estos entrenamientos suelen ser variados y pueden incluir ejercicios como sentadillas, press banca, pull-ups y otros ejercicios compuestos que trabajan todo el cuerpo.

Con la práctica y constancia de estos ejercicios nos ayudará a ganar músculo y fuerza de una forma más eficaz.

actividad full body

¿Por qué el Full Body gana cada vez más adeptos?

Es una rutina idónea para principiantes, ayudando a tonificar todo el cuerpo favoreciendo la ganancia muscular y a su vez promoviendo la pérdida de grasa corporal.

Beneficios que nos aporta en los entrenamientos:

Realizar un entrenamiento "Full Body" tiene muchos beneficios para tu salud y condición física, aquí te explico algunos de sus beneficios:

Eficacia de tiempo:

Los entrenamientos de cuerpo completo te permiten trabajar todos los grupos musculares principales en una sola sesión de entrenamiento. Pudiendo ser especialmente beneficioso para personas con horarios ocupados, ya que ahorra tiempo en comparación con los entrenamientos que se centran en grupos musculares específicos en días separados.

Mejora de la fuerza:

Al trabajar todos los grupos musculares principales en cada sesión, puedes aumentar tu fuerza general de manera más equilibrada.

Quema de calorías:

Los entrenamientos de Full Body tienden a ser más intensos y a involucrar más músculos, lo que puede aumentar la cantidad de calorías quemadas durante y después del entrenamiento. Pudiendo ser de gran interés para quienes buscan perder peso o mantenerse en un rango de peso saludable.

Mejora en el desarrollo de equilibrio y coordinación:

Al trabajar en una variedad de movimientos y ejercicios que involucran diferentes grupos musculares, puedes mejorar tu equilibrio y coordinación. Pudiendo así evitar posibles lesiones y mejorarando así la funcionalidad en tu vida diaria.

Mayor activación muscular:

Al distribuir la carga de trabajo en todo el cuerpo, puedes asegurarte de que todos los músculos reciban una estimulación adecuada ayudando así a reducir el riesgo de posibles lesiones.

Di adiós al aburrimiento:

Los entrenamientos de cuerpo completo pueden ser muy variados evitando así que te aburras de tus rutinas y manteniendo así la motivación por esta práctica deportiva.

Adaptabilidad:

Los entrenamientos de cuerpo completo son adecuados tanto para principiantes como para personas experimentadas en el ejercicio, ya que pueden adaptarse a diferentes niveles de habilidad y necesidades individuales.

Mejora de tu salud cardiovascular:

Al incluir ejercicios que trabajen grandes grupos musculares, como sentadillas y levantamientos de pesas, puedes mejorar la salud cardiovascular al aumentar la frecuencia cardíaca y la circulación sanguínea.

Otra ventaja que nos aporta esta rutina deportiva es que es totalmente compatible con otras prácticas deportivas. En cuanto a la frecuencia del entrenamiento, es aconsejable realizar estas rutinas al menos tres días a la semana para sacarle jugo.

Recuerda que la clave para obtener los beneficios de nuestras clases de Full Body es ser constante y asegurarte de realizar los ejercicios con la técnica adecuada para evitar lesiones. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, es importante consultar con un profesional de la salud o un entrenador personal, especialmente si eres principiante o tienes condiciones médicas preexistentes.

¡Cómo puedes ver con la práctica de estos ejercicios te llevas el pack completo para mejorar tu salud física y entrenar o trabajar el cuerpo entero!

¿Te vienes a unas de nuestras clases y lo pruebas?

Team Radsport

Radsport

Equipo radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook