Logo
Imprimir aquesta pàgina

Tips para conciliar el sueño

Tips para conciliar el sueño

Descansar es uno de los factores que mayor impacto tiene en nuestra salud, no dormir bien o descansar las horas suficientes puede acabar siendo un problema preocupante.

Descansar es fundamental para nuestro organismo y afrontar nuestro día a día con energía y vitalismo.

Pueden ser muchos los factores que pueden intervenir en nuestro trastorno del sueño, como la somnolencia, apnea, ansiedad, estrés laboral, problemas o responsabilidades familiares. Conciliar el sueño puede no ser una tarea fácil, a veces podemos pasar una mala noche pero si con el tiempo persiste debemos consultar con un especialista.

Te vamos a dar algunas pautas para que adoptes algunos hábitos que fomenten a un sueño mejor para tu descanso y puedan ayudarte a conciliar el sueño durante la noche.

Debes establecer una rutina saludable para frenar el insomnio, aquí te dejamos algunos consejos para combatirlo:

- Haz ejercicio físico de manera periódica, la actividad física te ayudará a fortalecer tu cuerpo, te sentirás más saludable y eliminarás tensiones. Corre, nada, haz spinning, haz yoga, escoge tu rutina preferida y mantente activo. La actividad física promueve a un sueño mejor.

- Practica Yoga o Pilates, estas clases te ayudarán a liberar tensiones, mejorará tus niveles de ansiedad, la práctica de sus ejercicios libera serotonina y melatonina favoreciendo la conciliación del sueño.

-Evita las siestas diurnas, para que no interfieran en tu sueño nocturno y si las haces limita el tiempo (no más de una hora).

- Toma el sol aunque sea al mediodía, necesitas su vitamina D.

- Date un baño relajante para dejar el cuerpo relajado.

- Las cenas deben ser ligeras y saludables, evita comidas copiosas que dificulten la digestión.

- Antes de ir a la cama evita coger smartphones, tablets, para evitar el síndrome tecnológico, sus pantallas emiten luz azul que reduce la producción de melatonina.

- Evita mirar la hora para no estresarte, necesitas mantenerte relajado.

- Controla las preocupaciones, desconecta y no pienses en tus inquietudes antes de irte a dormir.

Casi todos tenemos alguna noche insufrible que no podemos pegar ojo, pero si tienes problemas para dormir con frecuencia consulta con tu médico.

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera


Radsport Son Servera © Gestión Deportiva Radsport. All rights reserved.
Koncept creativo | Diseño web