English German Spanish

Articles filtrats per data: Desembre 2023

Cómo mantenerse en forma estas Navidades

Mantenerse en forma durante las fiestas navideñas puede ser un desafío debido a las comidas copiosas, abundantes y todas las tentaciones culinarias que nos sirven en la mesa. Sin embargo, es posible adoptar algunas pautas para equilibrar la diversión de las celebraciones con la salud y nuestra forma física.

Aquí te dejamos algunos consejos para llevar una vida saludable en las Navidades:

Intenta mantener tu rutina de ejercicio regular. Puede ser tentador descuidar los entrenamientos durante las vacaciones navideñas, pero recuerda que hacer ejercicio regularmente te ayudará a quemar calorías adicionales y a mantenerte en forma.

Planifica las comidas con antelación para incluir opciones saludables. Intenta equilibrar las comidas festivas con opciones más nutritivas.

Disfruta de las delicias navideñas, pero con moderación. No es necesario privarse por completo, pero sí es importante controlar las porciones y evitar el exceso. ¡No comas por los ojos!

Bebe suficiente agua. La hidratación adecuada es esencial para mantener una buena salud e incluso puede ayudarte a controlar el apetito.

Ten a mano opciones de snacks saludables, como frutas frescas, verduras cortadas, frutos secos o yogur bajo en grasa, para evitar la tentación de consumir alimentos menos saludables.

Participa en actividades físicas festivas. Bailar en las fiestas, dar paseos después de las comidas con la familia o participar en juegos activos con amigos son formas divertidas de mantenerse en movimiento.

forma fisica navidad

Evita el exceso de bebidas alcohólicas, el exceso de alcohol puede agregar calorías vacías y afectar la toma de decisiones alimenticias. Consume alcohol con moderación y alterna con agua o bebidas sin calorías.

Elije opciones más saludables en tus comidas y cenas, al confeccionar tus menús navideños en las celebraciones, elige opciones más saludables siempre que sea posible. Opta por proteínas magras, verduras y evita el exceso de salsas y aderezos ricos en calorías.

Y por último pero no menos importantes intenta llevar un descanso adecuado, asegúrate de descansar lo suficiente. El sueño adecuado puede influir en tus elecciones alimenticias y en tu energía para practicar ejercicio.

Recuerda tu compromiso con la actividad física, has trabajado mucho durante el año para mantenerte en forma y saludable. Sigue así, e intenta en la medida de lo posible seguir con tus rutinas ya sea mediante tu participación en las clases de ejercicio grupales, seguir con tus entrenamientos en el gym o practicar actividades al aire libre. Mantén el compromiso contigo mismo.

Las vacaciones son un momento para disfrutar, así que no te castigues por disfrutar de las festividades. La clave está en encontrar un equilibrio que te permita mantenerte en forma mientras disfrutas de la temporada Navideña.

Llegir més ...

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook