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Fases de aprendizaje y consejos natación niños

Aprendizaje de la natación en niños

La natación es una actividad física y social que se puede comenzar a practicar a muy temprana edad, anteriormente hemos visto sus beneficios en los niños, ahora hablaremos a grandes rasgos sobre sus fases de aprendizaje, recomendaciones, consejos y precauciones.

natacion aprendizaje ninosFases o etapas de aprendizaje:

Etapa 1. Supervivencia en el medio acuático. En esta fase se les enseña a los niños a familiarizarse con el agua. Se trabaja familiarización ,respiración, flotación y cuando la confianza personal ya está afianzada se les enseña la propulsión y otras tareas específicas para conocer el medio.

Etapa 2. Autonomía de movimiento en el medio acuático con libertad de movilidad. Aquí se trabaja desplazamientos, giros, saltos y juegos en el agua. En esta fase no se incide tanto en técnicas deportivas.

Etapa 3. Técnica, iniciación a los gestos y movimientos de la especialidad deportiva y conocimiento básico de su reglamento y normativa. Se comienza a practicar la natación como disciplina deportiva, enseñando a los niños las diferentes modalidades y estilos de competición. Prácticas de natación: espalda, mariposa, crol, braza, sincronizada, saltos de trampolín (clases para la iniciación de diferentes modalidades).

Consejos:

- Ducharse siempre antes y después de entrar a la piscina.

- En la ducha y piscina siempre llevar puesto calzado adecuado para prevenir las infecciones por hongos en los pies.

- Utilizar gorros y gafas puesto que es una herramienta imprescindible.

- Inicia a nadar a tu hijo de forma progresiva. La intensidad de sus sesiones deben ir aumentando de forma progresiva.

- Una vez superada la fase inicial practicar poco a poco la natación, hasta llegar a alcanzar al menos 3 veces/sesiones por semana, con una duración igual o superior a 30 minutos. Cabe destacar que el entrenamiento debe siempre adaptarse a la madurez física y psicológica de tu hijo.

- Cuando la natación se realiza al aire libre protege a tu hijo con un protector solar adecuado antes y durante la práctica del deporte, evitando siempre las horas de máximo calor y sol.

 

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Beneficios de la natación en niños

La natación es uno de los deportes más completos, con este deporte se trabajan e involucran todos los grupos musculares, la coordinación motora, sistema circulatorio y respiratorio.

Es un ejercicio fundamentalmente aeróbico, que realizado de forma regular, no solo lo disfrutas que si no que previene de enfermedades cardiovasculares y en niños además regula el colesterol y previene la obesidad . Contribuyendo además en el desarrollo de la confianza e independencia del niño.

En los bebés son muchos los beneficios, porque la natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, beneficia su coordinación muscular, favorece su alineación postural y el desarrollo de sus capacidades psicomotrices y sensoriales.

Razones para que los niños naden:

natacion ninos sonservera- Controla el peso corporal (previene la obesidad)

- Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.

- Baja la concentración de colesterol en sangre (reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia).

- Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina.

- Mejora la capacidad pulmonar a causa del trabajo respiratorio, la natación fortalece los pulmones y mejora la oxigenación.

- Mejora la resistencia física: ayuda a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular.

- Aumenta el equilibrio y coordinación, mejora la flexibilidad, agilidad y fuerza muscular.

- Favorece a la sociabilización, afianza una actitud mental positiva, saber nadar estimula la seguridad y confianza en uno mismo, haciendo que aumente la comunicación con los demás.

- Ayuda a superar miedos.

- En épocas con más calor es una refrescante actividad y mucha diversión, fomentando un estilo de vida activo.

- Seguridad: según la OMS (organización mundial de la salud) cada año los ahogamientos infantiles ocupan un lugar destacado, siendo la tercera causa de muerte a nivel mundial http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/drowning y según la INE (Instituto Nacional de Estadística) http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947 los ahogamientos suponen un 13% de las principales causas de mortalidad infantil por lesiones entre niños de 0 a 14 años. Por lo tanto saber nadar no solo beneficiará al niño como ejercicio físico sino que también reduce el riesgo de sufrir una emergencia. Aconsejamos que aunque el niño tenga habilidad en el agua, un adulto no debe perderlo de vista y supervisar siempre su actividad en el agua.

- Deporte de bajo impacto, puesto que es una actividad física menos estresante para ligamentos y articulaciones.

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Natación recreativa en famiilia

Natación recreativa en familia, este julio y agosto disfruta y refréscate con la mejor actividad.

De todos es sabido los multiples beneficios de la natación pero cuando es en familia y en meses más calurosos se multiplican por mucho, haz de este verano un espacio mejor dándote un Kit Kat de lo más saludable y referescante, con diversión y de paso no perdemos la práctica acumulada durante el año.

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Aquest estiu llueix de cos

Aquest estiu llueix cos amb la nostra proposta físic-nutricional.

 

Ara és el moment, no et despistis per que com ja saps tot porta un temps mínim. Comença ja el teu programa físic-nutricional a Radsport Son Servera i llueix la teva millor figura aquest estiu alhora que ganes salut, et sents millor i carregat de vitalitat.

lucir cuerpo bonito veranoAmb un programa d'activitat física adaptat per a tu amb l'aportació d'una nutrició pautada veuràs com en poc temps comences a aconseguir grans resultats, a modelar la teva figura i a trobar-te en plena forma amb més confiança, perquè sentir-se bé amb un mateix és important tant a nivell físic com psíquic "allò de sentir-se bé per dins i per fora" no és un tòpic més i redunda en molts aspectes de la nostra vida diària i salut. Estar en un pes ideal ens afavoreix estèticament i ens aporta salut, confiança i autoestima. A nivell salut són molts els beneficis d'un pes adequat com la prevenció de malalties (diabetis, colesterol, hipertensió, patologies cardíaques, etc.) ens aporta millors reflexos, claredat mental, disminució de l'estrès, millora la fatiga, la son, etc. A nivell estètic simplement amb reduir acumulació de greix que es localitza en diferents parts del cos segons siguem noi o noia ja és suficient per començar a veure un canvi i millora en la nostra figura, una corba definida, un abdomen ters, etc. Els programes d'activitat física a l'estar associats amb un nutrició i ser personalitzats ens aporten una gran eficàcia i celeritat en aconseguir resultats sempre que no es facin trampes :) els programes són incrementals o exponencials per si sols (cosa semblant a la inèrcia d'un objecte en moviment) i a posteriori només requerirà d'un manteniment. No ho dubtis vine, informa't i llueix cos aquest estiu. T'esperem.

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Cursos S.O.S y DESA 2018

Curso S.O.S. DESA

El programa de Formación para la utilización de D.E.S.A.

Del 9 al 11 de Marzo

curs desa salvament radsport natacio 18Certificado por la Conselleria de Salud (Dirección General de Salud Pública y Consumo).

Cursos Socorrista de Pisicina y DESA aptos para trabajar.

Acceso a piscina para entrenamiento gratuito.

Cursos S.O.S.: 170€ (Tasas incluidas)

Curso DESA: 50€

Cursos S.O.S. + DESA: 200€

Documento (pdf): inscripción.

Documento (pdf): Autorización menores.

Más info en la recepción del centro, en el 971 568 564 o por mail a: Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.

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