Logo
Imprimir aquesta pàgina

La falta de actividad física en niños y adolescentes agrava su calidad de vida

La falta de actividad física en niños y adolescentes agrava su calidad de vida

La práctica deportiva o actividad física es una necesidad.

El 80% de los niños y adolescentes de todo el mundo no practica el suficiente ejercicio físico recomendado para sus edades.

España es el tercer país de Europa con mayor predominancia a la obesidad infantil y juvenil (14,2%) según el último informe de la OMS, tan solo es superado por Grecia e Italia (15,2%).

A pesar de que se sabe que la práctica ejercicio físico en niños o adolescentes conlleva múltiples beneficios para la salud física del menor, como prevenir ciertas enfermedades, ayudar a mejorar el estado anímico, favorecer el desarrollo cognitivo y mantener unos huesos fuertes. La situación preocupa a profesionales del deporte y pediatras, que ven como en los últimos años el uso de pantallas se ha convertido en la primera actividad del niño/a llevando a unas consecuencias negativas para la salud física y mental.

 

ejercicio adolescentes

Ejercicio físico en niños y adolescentes, factor de desarrollo personal y salud

Se nos está olvidando que la práctica de ejercicio físico en los niños o adolescentes tienen un papel imprescindible en el crecimiento de nuestros hijos. Porque el ejercicio físico favorece en su desarrollo, ayuda a mejorar la coordinación neuromuscular y a controlar los movimientos, supeditar el sobrepeso, ayuda a relacionarse, aumenta sus capacidades motoras, fortalece el crecimiento de los huesos y músculos.

¿Qué podemos hacer los padres para evitar el sedentarismo de nuestros hijos?

Principalmente predicar con el ejemplo ya que los niños imitan los hábitos de sus padres así que debemos ser constantes y mantener una actividad física diaria. Por otro lado debemos limitar el tiempo que pasan delante del televisor, consolas o móviles. Es recomendable apuntarles a cursos o programas donde ejercicio físico sea el protagonista (como clases de natación, cursos de pádel, campamentos deportivos…)

Recuerda que los niños de 6 a 17 años deben estar activos al menos una hora al día.

Darrera modificació elDimarts, 15 Novembre 2022 19:24
Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Articles relacionats (per etiqueta)


Radsport Son Servera © Gestión Deportiva Radsport. All rights reserved.
Koncept creativo | Diseño web