English German Spanish

Articles filtrats per data: Agost 2022

Beneficios del Spinning, descubre su secreto

El Spinning ha logrado tener una cantidad de grandes seguidores ya que es una buena alternativa cardiovascular de bajo impacto, siendo una excelente actividad que se puede realizar en cualquier rango de edad dependiendo de la intensidad y la clase.

beneficios spinning

Beneficios del Spinning:

- Mejora la postura.

- Deporte de bajo impacto para las articulaciones.

- Ayuda a los amantes del deporte a disfrutar de los entrenamientos amenos y efectivos.

- Se trabajan distintos músculos del cuerpo. (Ver anterior post “¿Qué músculos se trabajan haciendo Spinning?”.

- Ayuda a combatir el estrés.

- Mejora tu estado de ánimo.

- Mejora la salud cardiovascular “un corazón más saludable”.

- Ayuda a conciliar el sueño, el Spinning activa la melatonina del cerebro (la hormona relacionada con el sueño).

- Ayuda a adelgazar, el spinning es unas de las actividades que ayudan a perder peso.

- Entrenamientos de bajo impacto sobre las articulaciones y rodillas.

Podríamos seguir enumerando algunos más ya que la lista de beneficios no terminan aquí, pero creemos que es mejor que lo compruebes tú mismo/a ya que estamos seguros de que te enganchará desde el primer instante que lo pruebes.

¡Te esperamos en una de nuestras clases!

Llegir més ...

Qué músculos se trabajan en la bici de Spinning

El spinning es una de las actividades deportivas más actuales que aporta grandes beneficios para tu salud.

Las sesiones suelen ser de unos 45 minutos instruidas por un monitor que determinará la intensidad de esta práctica deportiva.

Esta actividad física grupal cada vez está más en auge por sus ventajas físicas y psíquicas.

Así que si te estás planteando subirte a una bicicleta de spinning y comenzar con una rutina de entrenamiento para mejorar tu estilo de vida, pero antes te gustaría saber que te va aportar en tu entreno estás en el post adecuado.

El Spinning te ofrece los mismos beneficios que otro ejercicio cardiovascular y la posibilidad de fortalecer distintos grupos musculares, esta combinación te ayudará a perder peso, a elevar tus niveles de energía, ganar resistencia, mejorar tu circulación y estimular tu sistema inmunológico, activar tus músculos y liberar estrés. Es un ejercicio que principalmente se centra en las piernas, pero variando la manera en la que pedaleas puedes trabajar también los glúteos.

En una clase media de 45 minutos y dependiendo de la intensidad puedes conseguir un tronco inferior tonificado y definido, si además lo acompañas del ritmo de la música y las clases están dirigidas por un instructor tu vivencia será de lo más placentera.

Vamos a ver que partes del cuerpo trabajas haciendo Spinning:

- Cuádriceps: son los cuatro músculos grandes en el frontal de tus muslos. Proveen la fuerza principal para mover el pedal hacia delante, extienden o fortalecen tu rodilla en la parte de empuje del pedal.

- Glúteos: para trabajar este grupo debes añadir resistencia y levantarte de la silla, estimulando a los glúteos como si estuvieras escalando, dependiendo del tipo de bicicleta que se utiliza, como es el caso de las bicicletas de spinning, permiten un mayor trabajo al inclinarse hacia delante.

- Espalda: los músculos de la espalda y sobre todo la columna te van ayudar a estabilizar y dar apoyo al torso en tu sesión de entrenamiento.

- En menor medida también trabajan los abdominales que juegan un papel clave para mantener una postura correcta, como fijadores, al mismo tiempo que los lumbares lo harán como propulsores.

Tu rutina puede ser variada:

- Alternar ciclos: de pie y sentado.

- Alternar la velocidad en el ejercicio, ritmo suave, añadir sprint.

- Alternar resistencia.

- Apretar glúteos y abdominales mientras pedaleas.

Te recomendamos que para iniciar tu sesión utilices una ropa cómoda y transpirable destinada para hacer deporte junto a unas zapatillas cómodas que te permitan mover bien el pie y el tobillo al pedalear. Es recomendable que lleves una botella de agua para hidratarte y una toalla para mantener la higiene puesto que al hacer ejercicio quemamos grasa y por consiguiente la sudoración será alta.

Para conseguir tus objetivos no olvides consultar a nuestros instructores, ellos te guiarán, aconsejarán y determinarán que tipo de máquina debes utilizar y como utilizarlas para sacar el máximo partido a tu rutina.

Así que ya sabes ¡pedalea para sentirte saludable!.

Llegir més ...

Beneficios del Aqua Fitness, todo lo que debes saber para valorarlo

Anteriormente te explicamos qué es el Aqua Fitness y ahora nos vamos a centrar en sus beneficios que son muchos y muy variados:

Principalmente al realizar los ejercicios en el medio acuático hace que sea una actividad de bajo impacto corporal.

El agua reduce 80%-90% el peso del cuerpo por su flotabilidad natural, siendo la causa de que el cuerpo no se resienta y se libere de posibles lesiones, además nos ayuda a movernos más libremente.

¿Sufres problemas de espalda? Esta actividad es ideal si sufres problemas de articulaciones, de espalda, además te ayuda a recuperarte de lesiones (siempre con la recomendación de un profesional).

¿Te gustaría mejorar tu figura?

El Aqua Fitness ayuda a tonificar tu cuerpo, trabaja las diferentes zonas: glúteos, abdomen, brazos, pechos, piernas, espalda… Mientras que la alta densidad del agua permitirá que aumente la resistencia muscular, el tono y modelará tu cuerpo.

Practicar Aqua Fitness estimula la circulación, los movimientos bajo el agua estimulan la piel, aplicando un suave masaje drenante ayuda en la circulación favoreciendo a disminuir la retención de líquidos. Esta actividad nos ayudará a fortalecer los músculos tanto del tren inferior como del superior. Favorece la quema de calorías y grasa corporal, ayuda mejorar la corrección postural, el estado cardiovascular, además de permitirnos relajarnos mental y físicamente.

Tu cuerpo notará al practicar esta actividad que va teniendo mayor flexibilidad en el agua, debido a que la fuerza gravitacional en el agua es menor. Favoreciendo así tus articulaciones.

¡Realizar ejercicios en el agua te divertirá, pasarás un rato agradable, conocerás gente ya que es un deporte colectivo y si te pierdes con la coreografía nadie se dará cuenta!

Por otro lado no pasarás calor, al estar del bajo del agua no transpiras y cuando salgas del agua te sentirás totalmente relajado.

Es un deporte para prácticamente todas las edades, podrás practicarlo tanto si estás en baja forma como si eres un/a gran deportista, no importa edad, peso o estado físico ¡y por si fuera poco!… no hace falta que tengas grandes nociones para nadar porque los ejercicios se realizan a poca profundidad en el lado de la piscina donde se puede tocar de pie.

Te ayudará a liberarte del estrés, de tus preocupaciones, mejorará la calidad de tu sueño, porque al practicarlo en el agua hace un efecto relajante, pero además cuando lo practicas provoca la secreción de endorfina (hormonas del placer) contribuyendo a esa sensación de bienestar. Te ayuda en cuerpo y alma ¿por qué no lo pruebas?

Sigue las indicaciones de nuestros instructores y comienza esta modalidad que combina deporte y diversión al mismo tiempo.

Te animamos y esperamos en una de nuestras clases, puedes ver los horarios disponibles de todas nuestras actividades en nuestro descargable en pdf.

Radsport Son Servera, ¡salud y deporte para todos!

Llegir més ...

Qué es el Aqua Fitness, una actividad deportiva acuática para mejorar

¿QUÉ ES EL AQUA FITNESS?

Si te gusta el medio acuático, te encanta hacer ejercicio en el agua y además quieres estar en forma esta actividad puede ser tu práctica deportiva.

El Aqua Fitness es un deporte acuático que se centra en el fortalecimiento de los músculos y el entrenamiento cardiovascular realizando distintos y diferentes tipos de ejercicios todo ello practicándolo dentro del agua. Es ideal para todas las edades y te permite tonificar y controlar el peso de aquellos que lo practican.

Hay diferentes modalidades para practicar el Aqua Fitness, algunas más intensas y otras más suaves dependiendo de la condición física de cada persona. Consiste en la realización de diferentes ejercicios dentro de la piscina a poca profundidad, aunque se aconseja que haya distintos niveles para poder alternar mayor número de ejercicios en el agua.

Su objetivo principal es fortalecer los músculos de cuerpo, junto al entrenamiento cardiovascular realizado en el medio acuático hará que mejore el estado de tu salud. Su éxito radica en realizar una serie de ejercicios en una piscina climatizada haciendo que nuestro cuerpo se vaya regulando, llevando a tener una sensación corporal mucho más agradable, además los movimientos en el agua nos relajan. Y si a eso le añadimos que mientras hacemos deporte podemos escuchar música, nos crea un clima de diversión, hace que nos sintamos saludables y que nos socialicemos con más facilidad.

¿En qué consiste?

Primero se comenzará la sesión realizando unos estiramientos y calentamiento acorde a los ejercicios que vamos a realizar posteriormente. Nos colocaremos al borde de la piscina para tener estabilidad y seguiremos los pasos que nos indique nuestro instructor. No te saltes esta fase porque es necesaria para evitar posibles lesiones.

SegundoFase de activación” el cuerpo se va adecuando gradualmente a los cambios de temperatura corporal y ritmo cardíaco, aumentándolo gradualmente más adelante a consecuencia de los ejercicios.

TerceroBloque aeróbico” parte donde se necesita dominio de la técnica de respiración y más fortaleza física. Durante la clase se realizarán varios ejercicios.

Cuarto al ir acabando la sesión se van reduciendo la intensidad de los ejercicios hasta llegar a la calma.

Y para acabar volvemos como al principio, con los estiramientos iniciales, para relajar el músculo y evitar lesiones.

¿Qué trabaja el Aqua Fitness?

El Aqua Fitness es muy completo y te permite trabajar muchos músculos: brazos, hombros, muslos, abdomen, glúteos… Nos ayudará a mejorar la postura corporal y a perder grasa corporal.

La ventaja de hacer Aqua Fitness es su limitado riesgo de sufrir lesiones durante la práctica del ejercicio y además no es necesario saber nadar a la perfección porque, por lo general, la práctica de los ejercicios se realiza a poca profundidad de la piscina.

Próximamente hablaremos de los beneficios del Aqua Fitness ¡Sigue informadx!

¿Te gustaría probar esta actividad?

¡No lo dudes, ven a una de nuestras clases y comienza a disfrutar, te sentirás saludable y activo/a!

Llegir més ...

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook