English German Spanish

Qué es el Aqua Fitness, una actividad deportiva acuática para mejorar

¿QUÉ ES EL AQUA FITNESS?

Si te gusta el medio acuático, te encanta hacer ejercicio en el agua y además quieres estar en forma esta actividad puede ser tu práctica deportiva.

El Aqua Fitness es un deporte acuático que se centra en el fortalecimiento de los músculos y el entrenamiento cardiovascular realizando distintos y diferentes tipos de ejercicios todo ello practicándolo dentro del agua. Es ideal para todas las edades y te permite tonificar y controlar el peso de aquellos que lo practican.

Hay diferentes modalidades para practicar el Aqua Fitness, algunas más intensas y otras más suaves dependiendo de la condición física de cada persona. Consiste en la realización de diferentes ejercicios dentro de la piscina a poca profundidad, aunque se aconseja que haya distintos niveles para poder alternar mayor número de ejercicios en el agua.

Su objetivo principal es fortalecer los músculos de cuerpo, junto al entrenamiento cardiovascular realizado en el medio acuático hará que mejore el estado de tu salud. Su éxito radica en realizar una serie de ejercicios en una piscina climatizada haciendo que nuestro cuerpo se vaya regulando, llevando a tener una sensación corporal mucho más agradable, además los movimientos en el agua nos relajan. Y si a eso le añadimos que mientras hacemos deporte podemos escuchar música, nos crea un clima de diversión, hace que nos sintamos saludables y que nos socialicemos con más facilidad.

¿En qué consiste?

Primero se comenzará la sesión realizando unos estiramientos y calentamiento acorde a los ejercicios que vamos a realizar posteriormente. Nos colocaremos al borde de la piscina para tener estabilidad y seguiremos los pasos que nos indique nuestro instructor. No te saltes esta fase porque es necesaria para evitar posibles lesiones.

SegundoFase de activación” el cuerpo se va adecuando gradualmente a los cambios de temperatura corporal y ritmo cardíaco, aumentándolo gradualmente más adelante a consecuencia de los ejercicios.

TerceroBloque aeróbico” parte donde se necesita dominio de la técnica de respiración y más fortaleza física. Durante la clase se realizarán varios ejercicios.

Cuarto al ir acabando la sesión se van reduciendo la intensidad de los ejercicios hasta llegar a la calma.

Y para acabar volvemos como al principio, con los estiramientos iniciales, para relajar el músculo y evitar lesiones.

¿Qué trabaja el Aqua Fitness?

El Aqua Fitness es muy completo y te permite trabajar muchos músculos: brazos, hombros, muslos, abdomen, glúteos… Nos ayudará a mejorar la postura corporal y a perder grasa corporal.

La ventaja de hacer Aqua Fitness es su limitado riesgo de sufrir lesiones durante la práctica del ejercicio y además no es necesario saber nadar a la perfección porque, por lo general, la práctica de los ejercicios se realiza a poca profundidad de la piscina.

Próximamente hablaremos de los beneficios del Aqua Fitness ¡Sigue informadx!

¿Te gustaría probar esta actividad?

¡No lo dudes, ven a una de nuestras clases y comienza a disfrutar, te sentirás saludable y activo/a!

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook