English German Spanish

Ciclo Indoor y sus beneficios

El ciclo indoor es una modalidad de actividad física realizada de forma colectiva en las salas de fitness, consiste en pedalear en una bicicleta estática al ritmo de la música con ayuda de un profesional del deporte/monitor y donde se trabaja principalmente el área cardiovascular. Las clases que se imparten son efectivas, divertidas y el principal ejercicio que se realiza es de tipo aeróbico.

La duración de las clases oscila entre los 40 o 50 minutos pudiendo ser de menor duración si hablamos de las clases exprés (30 minutos).

Nuestro monitor nos guiará por diferentes fases de nuestro entrenamiento para evitar lesiones, la primera el “calentamiento” de unos 10 minutos aproximadamente donde prepararemos nuestro cuerpo para el esfuerzo que vamos a llevar a cabo. La segunda fase la del “ejercicio aeróbico” y la tercera fase “vuelta a la calma y estiramientos” de unos 5-10 minutos para que nuestros músculos y articulaciones no se resientan.

El principal beneficio del ciclo indoor es la de mejora de tu salud en general y la baja exposición de lesiones, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fortalece diferentes grupos musculares (piernas, glúteos, abdomen…). Su práctica es placentera generando una sensación de bienestar.

Ventajas de practicar ciclo indoor:

- Fortalece músculos, articulaciones y huesos.

- Trabaja tendones y ligamentos.

- Bajada de peso.

- Acelera nuestro metabolismo.

- Mejora nuestra resistencia física.

- Reduce los niveles de colesterol.

- Reduce el estrés.

- Mejora tu capacidad de concentración.

- Te ayuda a descansar mejor.

Recomendamos que en tus clases de ciclo indoor lleves ropa transpirable puesto que se suda mucho y un calzado rígido de suela dura para mantener el pie recto.

¿Te animas a una de nuestras clases?, ojea nuestro horario y pruébalo ¡Te esperamos!

Radsport Son Servera, salud y deporte para todos.

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook