English German Spanish

Articles filtrats per data: Agost 2018

Nuevos cursos de Natación 2018

Cursos de Natación Temporada 2018-2019

Ya está abierta la inscripción para los nuevos cursos de natación en Radsport Son Servera.

cursos natacion radsport 18

BÁSICO

Lunes y miércoles:
9:15h
Martes y jueves:
19:00h
Viernes: 9:15h

MEDIO/ALTO

Lunes y miércoles:
19:45h
Martes y jueves:
[Medio]
13:00h

TERAPEÚTICA

Lunes y miércoles:
11:00h. | 19:00h.
Martes y jueves:
9:15h | 19:00h.
Viernes: 11:00h

POST PARTO Y EMBARAZADAS

Martes y jueves:
11:00h

TRIATLON

Lunes y miércoles:
19:45h

 

Consultanos en recepción!!

Llegir més ...

Plancha, ejercicio abdominal descubre para que sirve

Ejercicio de Plancha, descubre para que sirve

Todos sabemos que para mantener la figura y estar saludable unos de los hábitos imprescindibles es practicar ejercicio o deporte. Hoy os explicamos que son las “Planchas” o “Plank” para variar vuestra rutina de ejercicios.

Le llaman planchas o plank abdominal y es un ejercicio estático que utiliza el propio peso del cuerpo para tensar los músculos y mantenerlos en esa posición, mejorando la condición del torso, glúteos, abdomen, caderas, hombros y brazos.

Aunque hay muchas variantes en base al nivel de exigencia, la versión más utilizada del “plank” o “plancha” es colocar el cuerpo en línea recta y elevado en paralelo al suelo apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies en la trasera (es decir mantener tu cuerpo rígido como una tabla en línea recta desde la cabeza a los pies, doblando los codos 90º de modo que queden alineados con los hombros y el apoyo solo debe ser con los antebrazos y la punta de los pies. Las piernas deben mantenerse juntas y rectas, los glúteos se presionan y se estiran y no se relajan hasta finalizar el ejercicio, el abdomen debe tensar los músculos abdominales de modo que se note presión, pero no debes contener la respiración y la espalda baja debe estar recta). Se debe mantener en esta posición durante unos treinta segundos a un minuto, siguiendo una serie de repeticiones, dependiendo del estado físico de la persona.

Truco para mantener tu cuerpo en línea recta, alineada la columna y caderas en posición neutra: aunque no te lo creas si miras hacia arriba tu columna sigue la orientación de tu mirada, mientras que si miras para abajo tu columna se flexionará más.

El ejercicio no es precisamente fácil pero sus beneficios son geniales, la idea es mantenerse en esta postura y en la misma posición durante el mayor tiempo posible.

¿Qué beneficios obtendrás?

Definir tu abdomen, reducir el dolor de espalda, aumentar la fuerza del torso, mejorar el equilibrio, incrementar la flexibilidad de tus músculos, te ayudará a mantener una postura correcta, tonificar los glúteos y mejorar tu estado de ánimo.

¿Te animas a practicarlo?

Llegir més ...

Razones para ir al gimnasio

No abandones tu forma física

El verano ya está aquí y seguramente estas disfrutando de tus merecidas vacaciones o te queda muy poquito tiempo para disfrutarlas y poder descansar, ahora bien, no por ello tienes que dejar de lado tu rutina deportiva es el momento de afrontar y huir de tus barreras psicológicas y seguir acudiendo a tu centro deportivo para sentirte saludable y mantener la línea.

Está demostrado que en épocas vacacionales (verano, semana santa o navidad) es cuando más excesos a nuestro cuerpo hacemos y es por ello cuando más hincapié debemos hacer para mantener nuestro cuerpo en forma con el objetivo de no perder todo el esfuerzo ganado durante el año.

La época estival ha llegado, las altas temperaturas están aquí, que mejor que disfrutar del deporte sin las inclemencias del tiempo ¡vente a tu centro deportivo a disfrutar saludablemente! Y dile adiós al calor. Olvídate de los mosquitos, el sol abrasador y la humedad para pasar un rato agradable en el gimnasio en unas condiciones óptimas para practicar deporte. Y si después te apetece refrescarte que mejor que en nuestra piscina.

Si este verano te has propuesto tonificar, disminuir de peso… nuestros técnicos te ayudarán en todo lo que necesites, aconsejarán sobre los mejores ejercicios y motivarán en tus clases dirigidas para que juntos podamos cumplir tus metas.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, sigue esforzándote tal y como lo has hecho hasta ahora y no lo post pongas hasta septiembre porque la vuelta será más dura.

Sé constante durante todo el año para conseguir tus metas y mantener un estilo de vida saludable, recuerda ¡no des vacaciones a tus entrenos! te sentirás bien y sin remordimientos.

Por último no hace falta decir que al hacer ejercicio físico hará que duermas a pierna suelta, ayudándote a conciliar el sueño. Pero también mejorará tu estado anímico, verás cómo después de tu rutina te sentirás mucho mejor anímicamente, esto se debe a unas sustancias químicas que tu cerebro libera después de hacer ejercicio llamada “endorfinas”.

Deja de lado el sedentarismo, conoce gente, mantente en forma y mejora tu salud. ¡Te esperamos pronto!

Llegir més ...

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook