English German Spanish

Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?ids=https://sonservera.radsport.es/blog/plancha-ejercicio-abdominal-descubre-para-que-sirve): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /var/www/vhosts/justfitexpress.es/sonservera.radsport.es/plugins/content/bt_socialshare/bt_socialshare.php on line 895

Plancha, ejercicio abdominal descubre para que sirve

Ejercicio de Plancha, descubre para que sirve

Todos sabemos que para mantener la figura y estar saludable unos de los hábitos imprescindibles es practicar ejercicio o deporte. Hoy os explicamos que son las “Planchas” o “Plank” para variar vuestra rutina de ejercicios.

Le llaman planchas o plank abdominal y es un ejercicio estático que utiliza el propio peso del cuerpo para tensar los músculos y mantenerlos en esa posición, mejorando la condición del torso, glúteos, abdomen, caderas, hombros y brazos.

Aunque hay muchas variantes en base al nivel de exigencia, la versión más utilizada del “plank” o “plancha” es colocar el cuerpo en línea recta y elevado en paralelo al suelo apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies en la trasera (es decir mantener tu cuerpo rígido como una tabla en línea recta desde la cabeza a los pies, doblando los codos 90º de modo que queden alineados con los hombros y el apoyo solo debe ser con los antebrazos y la punta de los pies. Las piernas deben mantenerse juntas y rectas, los glúteos se presionan y se estiran y no se relajan hasta finalizar el ejercicio, el abdomen debe tensar los músculos abdominales de modo que se note presión, pero no debes contener la respiración y la espalda baja debe estar recta). Se debe mantener en esta posición durante unos treinta segundos a un minuto, siguiendo una serie de repeticiones, dependiendo del estado físico de la persona.

Truco para mantener tu cuerpo en línea recta, alineada la columna y caderas en posición neutra: aunque no te lo creas si miras hacia arriba tu columna sigue la orientación de tu mirada, mientras que si miras para abajo tu columna se flexionará más.

El ejercicio no es precisamente fácil pero sus beneficios son geniales, la idea es mantenerse en esta postura y en la misma posición durante el mayor tiempo posible.

¿Qué beneficios obtendrás?

Definir tu abdomen, reducir el dolor de espalda, aumentar la fuerza del torso, mejorar el equilibrio, incrementar la flexibilidad de tus músculos, te ayudará a mantener una postura correcta, tonificar los glúteos y mejorar tu estado de ánimo.

¿Te animas a practicarlo?

Darrera modificació elDimecres, 22 Agost 2018 10:44
Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook