La importancia de hacer deporte en Navidad
- Escrit per Clara
- Publicat a Activitats en familia
- Llegir 542 vegades
- mida de la font disminuir la mida de la font augment de mida de la font
- Imprimir
- correu electrònic
Diciembre mes de celebraciones, puentes, comidas de empresa, grandes comilonas, son fechas señaladas que pueden alterar tu vida diaria. Pero no por ello debes de descuidar tu alimentación o rutina deportiva. Si eres de esas personas que han pospuesto mejorar su calidad de vida para dejarlo como nuevo propósito del año próximo te aconsejamos ese refrán que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
Si practicas ejercicio físico al menos tres o cuatro días a la semana durante 60 minutos contrarrestarás las consecuencias perjudiciales en tu salud, en los días de inactividad física por festividad y exceso de comidas y bebidas ¡no caigas en el error y organízate estos días!
La OMS recomienda la práctica de actividad física aeróbica al menos 150 minutos semanales en adultos, para conseguir mejorar nuestro estado muscular, óseo y cardiorrespiratorio ayudando así a reducir el riesgo de hipertensión y depresión entre otros.
¿Pero por qué debes seguir con tu rutina de ejercicio físico en Navidad?
Una de sus ventajas es mantener una buena salud física y mental, mejorando el balance calórico y reduciendo el estrés que a veces producen estas fechas.
Conservarás parte del esfuerzo ganado durante el año en términos de agilidad, masa muscular, flexibilidad entre otros objetivos. Nuestro cuerpo necesita moverse para evitar enfermar y si te mantienes constante conseguirás conservar tu rutina, evitarás mayor acumulación de grasa e incluso tu actividad metabólica será más eficiente.
En época Navideña solemos comer más de lo habitual, aunque te recomendamos que lo hagas de forma equilibrada y que tus ingestas contengan pescados, carnes u otras proteínas con poca grasa, evitando el exceso dulces navideños, el alcohol, tabaco y alimentos ricos en grasa y azúcares de origen refinado.
Por lo que procura no guardar la ropa deportiva en tu armario y organízate para practicar la actividad física que más te guste como el Spinning, Pilates, Yoga, Aqua fitness o incluso el Zumba al ritmo de la música y con sus coreografías. ¡Actívate como mejor desees, solo o en familia, pero huye del sedentarismo!
Te ayudará a liberar tensiones y el estrés acumulado, estimulando a las hormonas conocidas como las de la felicidad (serotonina y endorfinas) y a disponer de un ratito para ti.
¡Recuerda que el ejercicio físico tiene efectos positivos! Mantenerse en forma en Navidad nos ayudará a huir del sedentarismo, a mantenernos tonificados y evitar los estragos de los excesos. Regálate tiempo para ti y los tuyos, científicamente está probado que la actividad física mejora cuerpo y mente, establece un objetivo y ve a por ello.
Nos vemos en tu centro deportivo Radsport Son Servera.