English German Spanish

Cómo combatir la astenia otoñal

Te preguntarás... ¿Qué es la astenia otoñal?.

Al llegar el otoño y con ello el cambio de estación nos sentimos más fatigados de lo habitual, cansados o desmotivados. La razón proviene por el cambio de temperatura, la disminución de las horas de luz y la vuelta a la rutina. Provocándonos una disminución de energía o estado de ánimo.

¿Cómo combatir la astenia otoñal?

La astenia otoñal es pasajera y los síntomas desaparecen cuando nuestro organismo se ajusta al cambio estacional. Pero para prevenirla o que los efectos sean menos considerados te aconsejamos estas medidas para que los síntomas desaparezcan lo más rápido posible.

combatir astenia otonal

1. Puede que el deporte se te resista o no sea lo tuyo pero te aconsejamos que te muevas para estar saludable. Haz ejercicio físico regularmente y de intensidad moderada, activarás el cuerpo y liberarás endorfinas que te harán que te sientas mejor.

Reducirás el estrés y evitarás acumular grasas ya que nuestro cuerpo a nivel metabólico inicia un proceso de preparación para la época de frío aminorando la temperatura y la tasa metabólica y por índole acumulando grasa.

2. Toma el sol diariamente al menos 15 minutos. Aprovecha al máximo las horas de luz para  aumentar los niveles de vitamina D ya que la falta de sol también afecta a nuestra grasa corporal debido a que nuestro organismo no puede descomponerla tan rápido y es más fácil coger algún kilo.

3. Descansa e intenta dormir entre 7 y 8 horas diarias. Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

4. Mantén una dieta variada, sana y equilibrada (manteniendo todos los grupos de alimentos). Una dieta rica en fibra, vitaminas y proteínas te ayudará a favorecer tu sistema inmune. Evita los malos hábitos como el tabaco, el alcohol o la cafeína. Regula los horarios de las comidas y realiza entre 4 y 5 ingestas al día para evitar comidas abundantes.

5. Hidrata tu cuerpo, se recomienda beber una media de dos litro diarios de agua al día.

Aquí te hemos dejado algunos consejos que esperamos te puedan ayudar a evitar la astenia otoñal, te esperamos en nuestro centro deportivo donde además de hacer ejercicio, crear una rutina y sentirte saludable, comenzarás la temporada otoñal en modo on!

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook