English German Spanish

Efectos negativos de no hacer deporte en la edad adulta

Consecuencias del sedentarismo con la ausencia de actividad o práctica deportiva.

No realizar o practicar ningún deporte ya sea por pereza, falta de tiempo, desgana, desmotivación… sabemos que encontrarás miles de fáciles motivos, pero deberías saber las consecuencias que tiene el practicar el sedentarismo absoluto y no realizar deporte con frecuencia en según que edades.

Te vamos a exponer algunas consecuencias para que tomes conciencia y te hagamos cambiar de opinión para mejorar tu salud y calidad de vida.

DISMINUCIÓN DEL MÚSCULO: A partir de los 30 años empieza a disminuir progresivamente el músculo tanto en grosor como en fibras musculares (la disminución de éstas se debe a que pierden el estímulo que reciben del nervio haciendo así que disminuya el grosor del músculo).

Tener menos fibras musculares a lo largo de los años es inevitables, pero para las personas que no realizan ningún deporte físico tienden a tener una mayor pérdida con la desventaja de al tener menos fibras musculares el funcionamiento del metabolismo es más lento, disminuyendo el consumo de energía, aumentando de peso progresivamente y empeorando nuestra salud.

PÉRDIDA MUSCULAR: con el tiempo se va perdiendo tonificación, fuerza y masa muscular. El déficit de ejercicio y desuso de los músculos hacen que éstos pierdan cualidades haciendo que se atrofien y repercutiendo en otras partes del cuerpo como en los huesos sufriendo un retroceso en la fuerza (los músculos y huesos van de la mano, si mantienes unos músculos fuertes tus huesos estarán protegidos y en perfectas condiciones). Este cambio lo podemos observar en personas sedentarias a partir de los 25 a 50 años.

AUMENTO DE GRASA CORPORAL: las personas sedentarias (hombres y mujeres) tienden a tener sobre peso y aumentar su grasa corporal, por ello es muy importante practicar ejercicio a diario para mantener un peso corporal normal y sentirse saludable.

Por ello es tan importante realizar ejercicio a diario para evitar un músculo envejecido, más débil y sin tono. Si te mantienes en forma tus músculos estarán más fuertes y te será más fácil prevenir futuras lesiones, te sentirás más joven por dentro y por fuera durante mucho más tiempo.

Clara

Clara Ruiz

Dirª Radsport Son Servera

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook