Beneficios y efectos de la natación en edades distintas
- Escrit per Clara
- Publicat a Activitats en familia
- Llegir 865 vegades
- mida de la font disminuir la mida de la font augment de mida de la font
- Imprimir
- correu electrònic
Natación, una actividad deportiva benficiosa a cualquier edad.
Como hemos indicado en anteriores ocasiones la práctica de la natación es beneficiosa a cualquier edad, por lo poco agresivo que es para nuestro organismo. Su práctica nos beneficia físicamente (el ejercicio aeróbico es bueno para el corazón) pero también mentalmente pues mejora la función cerebral.
Ahora bien ¿Cómo nos afecta la natación en cada época de nuestra vida?
Si comenzamos a nadar en una edad temprana conseguiremos mayor movilidad y sufriremos diferentes cambios como la mejora y el desarrollo de nuestra musculatura, una correcta postura corporal y su práctica evitará posibles problemas óseos, ¡incluso ayuda a mejorar el aprendizaje!.
A partir de los 20 años no conseguiremos moldear nuestra estructura ósea pero si mejorar y tonificar nuestra musculatura, además de quemar calorías.
Sobre los 30 años comenzamos a llevar una vida más sedentaria, si queremos mantener nuestro tono muscular la natación será una buena opción, unido a que al hacer ejercicio aeróbico nuestros pulmones estarán en mejores condiciones.
Para personas de 40 años en adelante nos ayudará a mantener nuestras articulaciones y huesos en unas buenas condiciones, mejorará nuestra calidad de vida. Con la práctica perderás peso, fortalecerás el sistema cardiovascular, mejorará tu postura corporal y te aliviará el estrés ¡además te retrasará la etapa del envejecimiento!
Y sobre todo mejorará tu estado de ánimo, la natación como otros ejercicios similares liberan endorfinas útiles para reducir la ansiedad, aliviar la tensión, controlar el estrés y sentirte mucho mejor y más activo/a.