English German Spanish

Articles filtrats per data: Novembre 2022

Ciclo Indoor y sus beneficios

El ciclo indoor es una modalidad de actividad física realizada de forma colectiva en las salas de fitness, consiste en pedalear en una bicicleta estática al ritmo de la música con ayuda de un profesional del deporte/monitor y donde se trabaja principalmente el área cardiovascular. Las clases que se imparten son efectivas, divertidas y el principal ejercicio que se realiza es de tipo aeróbico.

La duración de las clases oscila entre los 40 o 50 minutos pudiendo ser de menor duración si hablamos de las clases exprés (30 minutos).

Llegir més ...

Ejercicio físico en edad escolar, beneficios

Día mundial de la Infancia, actividad física un beneficio y un hábito que les acompañará en el transcurso de su vida.

Hoy día 20 de noviembre es el “Día mundial de la Infancia” y como para nosotros los más pequeños de la casa son muy importantes queremos dedicar este blog a ellos. El deporte y el ejercicio físico es una pieza fundamental en edad escolar que debemos fomentar en edades tempranas para evitar la lucha contra la obesidad y sedentarismo infantil.

Llegir més ...

La falta de actividad física en niños y adolescentes agrava su calidad de vida

La práctica deportiva o actividad física es una necesidad.

El 80% de los niños y adolescentes de todo el mundo no practica el suficiente ejercicio físico recomendado para sus edades.

España es el tercer país de Europa con mayor predominancia a la obesidad infantil y juvenil (14,2%) según el último informe de la OMS, tan solo es superado por Grecia e Italia (15,2%).

A pesar de que se sabe que la práctica ejercicio físico en niños o adolescentes conlleva múltiples beneficios para la salud física del menor, como prevenir ciertas enfermedades, ayudar a mejorar el estado anímico, favorecer el desarrollo cognitivo y mantener unos huesos fuertes. La situación preocupa a profesionales del deporte y pediatras, que ven como en los últimos años el uso de pantallas se ha convertido en la primera actividad del niño/a llevando a unas consecuencias negativas para la salud física y mental.

Llegir més ...

Riesgos en la salud por falta de actividad física

Por qué la ausencia o carencia de actividad física puede deteriorar nuestra salud y aspecto físico

La propia evolución del ser humano nos ha llevado a ser una especie primordialmente adaptada y evolucionada para la resistencia, la carrera y velocidad, capaces con escasos recursos nutricionales de desarrollar una actividad física casi extraordinaria y digna de otros mamiferos sensacionales. Sin embargo nuestro estilo de vida es algo parecido y por poner un ejemplo al de un animal como una gacela, la encerrasemos en un recinto y la almentaramos a base de donuts, el deterioro físico se hace evidente a pesar de nuestra fortaleza y los recursos médicos disponibles hoy en día, no son la solución para disfrutar de una vida saludable y retrasar el envejecimiento. Si bien es cierto que cada persona tiene condicionantes diversos y casi todos un gran estrés detrás, no hay mejor forma para reducirlo y despejar la mente que la actividad física periódica.

Llegir més ...

Butlletí Rad Son Servera

Segueix-nos a Facebook