Estiramiento matutinos al empezar el día
- Escrit per Clara
- Publicat a Activitats en familia
- Llegir 508 vegades
- mida de la font disminuir la mida de la font augment de mida de la font
- Imprimir
- correu electrònic
Empezar el día con estirmientos, calentamiento previo como norma.
Como ya sabrás es verdaderamente importante estirar antes y después de hacer cualquier tipo de actividad física, ya que ayuda a los músculos a estar preparados y a favorecer la recuperación tras el ejercicio físico.
Los estiramientos matutinos son una forma ideal de empezar el día pero incluso nos atreveríamos a decir que son esenciales para evitar posibles lesiones como torceduras, dolores de cuello, espalda entre otros. Un factor importante cuando vayas a estirar es no hacerlo nada más levantarte, recuerda calentar antes de estirar, camina por la casa y muévete sacudiendo los brazos y piernas para que circule la sangre, esto aumentará el ritmo cardíaco haciendo que nuestro cuerpo entre en calor. Estirar habitualmente ayuda a aumentar la flexibilidad y mantener la fuerza muscular. Si mantienes los músculos y articulaciones en perfectas condiciones te podrá ayudar a proteger de lesiones futuras.
¿Qué beneficios nos aporta?
- Evita tirones y elimina tensiones a causa del estrés diario, consiguiendo que nuestro cuerpo se relaje para afrontar mejor el día.
- Despierta nuestros músculos, al levantarte con sueño esta práctica activará a tus músculos y por consiguiente aumentará el flujo sanguíneo de tus músculos aportándote la energía necesaria para comenzar tu día.
- Mejora tu estado de ánimo, liberando endorfinas al cerebro y sintiéndote bien. Los estiramientos te ayudarán para activar tu cuerpo para afrontar el día.
- Mejora la flexibilidad que te hace falta, con los años vamos perdiéndola y si creas esta rutina mejorará tu capacidad de movimientos.
- Reduce posibles molestias ocasionadas cuando dormimos al coger una mala postura, con una rutina matinal de estiramientos puede ayudarte a disminuir estos dolores.
Como ya ves los beneficios de practicar estiramientos de forma regular pueden hacer que te notes más ágil y reducir posibles lesiones.
Aspectos a tener en cuenta, cuando estires puede que notes un pequeño malestar leve pero nunca el estiramiento debe ser doloroso, si notas dolor debes parar y consultar con tu médico que tipo de ejercicios o actividades son seguras para tu cuerpo.